Slack : Plataforma de comunicación integral también para equipos en el sector AEC

31 enero, 2015 - 4 minutes read

slack

“Estoy completamente enamorado de Slack. Tardamos menos de 24 horas para que todo el mundo se adaptara (ya sabes, la gente se resiste al cambio), y es increíble” se puede leer en la página de inicio de Slack. Esto lo dijo Tony Conrad, fundador de About.me y yo digo que hoy estoy trabajando con tres equipos y nos llevó bastante menos, un par de horas diría yo, y desde el minuto uno nos encantó la plataforma.

 

¿Por qué Slack?

 

Porque nos hace el trabajo más fácil y nos ayuda a ser más productivos.

BIM está transformando la industria y el trabajo colaborativo empieza a vislumbrarse como un futuro cierto y los que empezamos a abrazar esta nueva forma de trabajo usamos decenas de softwares, plataformas, herramientas para comunicarnos y cada año aprendemos unas cuantas más. Podio o Trello para organizarnos; Mail para comunicación formal, pero también un chat para comunicación directa, por ejemplo wassap, si trabajamos con ArchiCAD tenemos la suerte de usar el chat de teamwork, pero si usamos Revit… no, ahí tenemos Bluestreak, una joya que avisa cuando alguien sincroniza el archivo pero con el inconveniente de tener abierta otra ventana, ¡qué pena! Después tenemos también GoogleDrive, Dropbox o OneDrive, donde tenemos todos nuestros archivos compartidos y así podría seguir un buen rato enumerando herramientas. La cuestión es que a todas ellas accedemos de manera independiente y no siempre podemos acceder a la información de manera inmediata, sino que nos vemos obligados a abrir y cerrar ventanas, trabajar con tres pantallas, un ipad y el móvil y aún así sigue siendo incómodo y nos hace perder el tiempo. Pues bien, ¿os imagináis lo cómodo que sería tener un chat desde donde comunicarte con todos tus equipos de manera eficiente, accediendo a todas las plataformas de manera directa y centralizada o incluso sincronizadas? pues todo eso y más te ofrece Slack.

Apenas lleva un año en el mercado y ha sido la empresa de más rápido crecimiento en la historia superando en 14 meses un valor de 1120 millones de dólares. Ya hay miles de equipos usando Slack y está creciendo exponencialmente.

A continuación os enumero algunas de las ventajas que tiene esta plataforma para haceros una idea:

  1. Toda la comunicación de todos los equipos en un mismo lugar.
  2. Integración con todos los servicios que ya usas.
  3. Todo tu contenido accesible.
  4. Intercambio de archivos.
  5. Comunicación por canales, grupos y privados.
  6. Accesibilidad total desde cualquier dispositivo.
  7. Sistema de avisos de escritorio.
  8. Desde coste cero.

Slack me ha permitido trabajar en dos pantallas de forma cómoda, una para mi aplicación principal de trabajo y otra de comunicación y acceso a todos los demás servicios, dándome mucha agilidad a la hora de comunicarme con todos los equipos.

 

Be digital!!!