Jesús Valderrama. Una perspectiva digital.

8 enero, 2014 - 2 minutes read

Esta es la primera entrada de lo que pretende ser sencillamente un intento de coherencia profesional.

Hace ahora 8 meses decidí volver de mi gran aventura en Alemania. No tomé esta decisión por haber tenido mala suerte o una difícil vida como emigrante. Se echaban de menos los 18 grados malagueños que me esperan esta tarde, pero tengo la gran suerte de poder decir: “a mí me ha ido bien”. No me faltó el trabajo, he aprendido muchísimo y me he sentido valorado. Sin embargo, cuando muchos de mis compañeros se veían obligados a marchar, tomé la decisión de liarme la manta a la cabeza, dejar mi trabajo en un estudio de arquitectura y volver a mi país… y fracasar. Bueno, como podéis imaginar esa no fue la idea primigenia, pero es lo que me ha llevado a hallarme en este punto y lo que me ha empujado a decidir empezar a compartir mi visión y mis conocimientos.

No he conseguido lo que esperaba en estos 8 meses, quizás por haberme embarcado en un proyecto que no era el mío, sino el de otro, y es que no se puede vivir de los sueños de los demás. Pero detrás de los errores se encuentra el aprendizaje y ahora me toca crear mi proyecto: compartir con vosotros mis inquietudes, conocimientos y visión sobre mi pasión: la arquitectura y sus alrededores desde un punto de vista digital.

Os puedo contar como pretendo empezar pero espero que el tiempo produzca cambio en mis ideas, porque eso será señal de que hay participación por vuestra parte y aprendizaje por la mía.

Durante los próximos meses postearé con regularidad, postearé sobre BIM, diseño computacional y fabricación digital, pero también aportaré recursos, links, o cualquier cosa que pueda interesar y aportar conocimientos sobre el tema. Desde este momento yo también estoy en la red.

Be digital!!!

Tags: